Realizan amplios estudios de opinión para nombrar a candidatos para Comité Central de PCCh

cctv.com 10-22-2007 11:28

BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) organizó amplios estudios de opinión sobre conocimiento político, desempeño administrativo e integridad personal para elegir a los candidatos para la nueva dirigencia central, de acuerdo con información a la que tuvo acceso Xinhua.

El XVII Congreso Nacional del PCCh, que concluyó esta mañana, eligió a 204 miembros titulares y a 167 suplentes del Comité Central del PCCh, que desempeñarán papeles importantes en el manejo de los asuntos del Partido y del país.

Desde mediados de 2006, el XVI Comité Central del PCCh envió a unos 60 equipos de investigación a departamentos centrales y locales del Partido y del gobierno, a instituciones financieras, a empresas estatales clave y a unidades de fuerzas armadas, y realizó visitas a las bases para saber más sobre los nominados para la candidatura para el Comité Central del PCCh.

El Comité Permanente del Buró Político del XVI Comité Central del PCCh se reunió en nueve ocasiones para escuchar los informes de los equipos de investigación y redujo la lista de nombres para análisis en el presidium del XVII Congreso Nacional del PCCh.

Durante la investigación, el personal del equipo organizó estudios de opinión entre 33.500 cuadros y personas que trabajaban con los personajes bajo análisis.

Entre los aspectos revisados sobre los posibles nominados estuvo el estilo de trabajo, el desempeño y la imagen pública.

Las investigaciones mostraron la determinación de las autoridades centrales del partido para ampliar la democracia y permitir que la gente conozca, participe, comente y vigile las actividades electorales, dijeron algunas personas que fueron entrevistadas.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1