Más de 8 % de nominados eliminados en elecciones primarias de órganos principales de PCCh

cctv.com 10-22-2007 09:35

BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- Por lo menos ocho por ciento de los nominados fue eliminado en las elecciones primarias de miembros titulares y suplentes del XVII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y de los miembros de la Comisión Central de Control Disciplinario.

El XVII Congreso Nacional del PCCh eligió hoy en Beijing a 204 miembros titulares y a 167 miembros suplentes del Comité Central del PCCh, que tomarán decisiones clave en los cinco años próximos. El congreso también eligió a 127 miembros de la Comisión Central de Control Disciplinario.

Los márgenes de eliminados fueron mayores que durante el XVI Congreso Nacional del PCCh en 2002, una señal de progreso de la democracia al interior del Partido. Esta fue la quinta vez que se lleva a cabo una elección de competición en congresos del PCCh.

Los nominados para las elecciones primarias fueron 8,3 por ciento más que los elegidos para el Comité Central del PCCh, 9,6 por ciento más que los miembros suplentes elegidos, 8,7 por ciento más que los miembros elegidos de la Comisión Central de Control Disciplinario.

Los índices de eliminación en el XVI Congreso Nacional hace cinco años fueron de aproximadamente cinco por ciento.

Un total de 183 miembros elegidos y miembros suplentes del nuevo Comité Central son recién llegados, que constituyen 49,3 por ciento del órgano de toma de decisiones. Los recién llegados a la Comisión Central de Control Disciplinario de 127 miembros incluso son más, ya que constituyen 79,5 por ciento del todo el organismo.

Setenta y cinco de los miembros del Comité Central del PCCh son menores a los 50 años de edad, y 22 menores a los 45 años. Un total de 37 son mujeres y 40 son de minorías étnicas. Cerca de 92,2 por ciento tiene grados universitarios. El Comité Central también incluye a nueve integrantes de la Academia de Ciencias de China y de la Academia de Ingeniería de China. Fin

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1