Elige Congreso del Partido Comunista Chino la Comisión Central de Control Disciplinario 

cctv.com 10-22-2007 09:12



BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- Los delegados en el XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) eligieron a una Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) de 127 miembros en la sesión de clausura hoy.

En la CCCD del XVI Comité Central del PCCh había 121 miembros.

Antes de la elección del CCCD, fue elegido un nuevo Comité Central del Partido en la sesión de clausura del congreso, incluyendo a 204 miembros titulares y a 167 miembros suplentes.

El congreso también aprobó la incorporación del Concepto Científico de Desarrollo en los Estatutos del Partido.

Zeng Qinghong, Wu Guanzheng y Luo Gan, miembros del Comité Permanente del Buró Político previo, no quedaron en el Comité Central, mientras que Hu Jintao, Wu Bangguo, Wen Jiabao, Jia Qinglin y Li Changchun aseguraron sus sitios.

Como es costumbre, el nuevo Comité Central va a sostener su primera sesión plenaria al día siguiente de la conclusión del Congreso Nacional del Partido.

De acuerdo con los Estatutos del PCCh, el pleno elige al secretario general del Comité Central, a los miembros titulares y suplentes de su Buró Político, y a los miembros del Comité Permanente del Buró Político. El secretario general será elegido de entre los miembros del Comité Permanente del Buró Político.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1