Generales del ejército chino apoyan dirección absoluta del PCCh

cctv.com 10-20-2007 09:19

BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- Seis generales de alto rango del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se han comprometido a apoyar la dirección absoluta del Partido Comunista de China ( PCCh) sobre las Fuerzas Armadas.

Los generales, todos miembros de la Comisión Militar Central, realizaron estas aseveraciones en la discusión del informe político presentado el lunes pasado por Hu Jintao ante el XVII Congreso Nacional del PCCh, junto con los delegados de las Fuerzas Armadas.

Liang Guanglie señaló que el EPL siempre obedecerá a la dirección central del Partido, y se adherirá al principio y mecanismo del liderazgo absoluto del PCCh en las Fuerzas Armadas.

Li Ji'nai indicó que el informe de Hu otorga nuevas misiones y requerimientos al EPL, y guía y orienta claramente la construcción de la defensa nacional y la modernización del ejército.

Liao Xilong manifestó que el EPL siempre se esforzará por dotar a los oficiales y soldados con los últimos avances teóricos, cumplir lealmente la misión histórica del EPL en el periodo histórico actual y realizar de forma consciente los preparativos necesarios para cualquier situación de conflicto.

Chen Bingde afirmó que el EPL continuará mejorando su preparación para llevar a cabo su misión en el nuevo siglo y reforzar la defensa nacional y la construcción del ejército.

Qiao Qingchen afirmó que el EPL ha de seguir las directrices del PCCh en materia ideológica, conciencia y acción política.

Jing Zhiyuan aseguró que las Fuerzas Armadas impulsarán de forma más activa un trabajo eficaz y pragmático para cumplir en mejor modo la misión sagrada encargada por el Partido y el pueblo.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1