Chinos de ultramar y medios en chino destacan Congreso de PCCh

cctv.com 10-20-2007 09:18

BEIJING, 19 oct (Xinhua) -- Chinos de ultramar y medios de comunicación en chino de todo el mundo continúan otorgando importancia al actual XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), y tienen grandes esperanzas de que China se vuelva aún más próspera en el futuro.

Shi Shuimei, presidente de la Asociación Benevolente Fukien en Estados Unidos, dijo que la construcción de una sociedad armoniosa en China, un concepto reiterado por el presidente Hu Jintao en su informe inaugural, disfruta de un amplio apoyo entre los chinos de ultramar.

El éxito del concepto es de gran importancia, no sólo para China, sino también para el mundo entero, dijo Shi.

Zheng Qi, vicepresidente de la asociación, dijo que la política de la parte continental hacia Taiwan, mencionada en el informe de Hu, traza un "mapa de ruta" para el desarrollo pacífico entre ambos lados del Estrecho de Taiwan.

Zheng Bin, presidente de una unión de chinos de ultramar en Estados Unidos, dijo que los chinos de ultramar se sintieron reconfortados al escuchar los fragmentos del informe que trataban sobre Taiwan.

Chen Qiyong, presidente de la asociación de alumnos chinos, dijo que el informe significa un llamamiento sincero a Taiwan para la reconciliación y paz, lo que demuestra que la gente de la misma sangre está unida naturalmente.

Chen Mang, presidente de la junta directiva de Negocios y Estilo de Vida Europeos, un diario en chino publicado en Alemania, y Fan Xuan, el jefe de redacción, dijeron que el Congreso Nacional del PCCh se ha vuelto el foco de la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

China, bajo el liderazgo del PCCh, intensificará sus esfuerzos para alcanzar la prosperidad económica y la armonía social, sentando una base más sólida sobre la cual China está surgiendo como una gran potencia en la esfera internacional, dijeron.

Xu Guochang, un investigador del Centro de Investigación Geológica Potsdam de Alemania, dijo que el informe puso énfasis en el Concepto Científico de Desarrollo, lo cual es muy alentador.

Feng Qin, director de la Asociación de Comercio de Tecnología China-Reino Unido, dijo que es completamente apropiado y correcto que Hu pusiera énfasis en su informe en mayores reformas y apertura, en el Concepto Científico de Desarrollo, en el régimen que considere al ser humano como lo primordial y en el desarrollo sostenible.

Tras años de práctica, el Concepto Científico de Desarrollo se ha arraigado en los corazones de la población y disfruta de apoyo popular entre la gente común, dijo Feng.

La posición internacional de China ha crecido destacadamente porque la economía del país ha disfrutado de un rápido crecimiento y su fortaleza nacional ha sido elevada enormemente en los años recientes, dijo.

Los sudafricanos de origen chino están siguiendo con gran interés el Congreso actual del PCCh. La Asociación Nacional de Africa para la Reunificación Pacífica de China y algunos otros grupos y líderes comunitarios chinos en Sudáfrica han publicado mensajes en medios de comunicación locales en idioma chino para expresar sus felicitaciones por el sostenimiento del congreso.

Los medios de comunicación en idioma chino en Italia, incluyendo a The Europe China Times, Euro New China, Europe Express, han informado ampliamente sobre el congreso.

Ellos han informado que el congreso actual es un evento importante en la vida política de China y que tendrá una influencia de largo alcance en el futuro del país.

Un editorial de The Europe China Times dijo que los chinos, bajo el liderazgo del PCCh, trazarán su propio camino hacia una sociedad socialista armoniosa, desarrollada y avanzada con características chinas.

World News, Chinese Commercial News, Philippine Chinese Daily y Sino-Fil Daily, los cuatro principales diarios en idioma chino en Filipinas, han estado incluyendo informaciones sobre el congreso y prestado atención al informe presentado por Hu Jintao.

La edición europea del Sing Tao Daily publicó un artículo el miércoles, para explicar el Concepto Científico de Desarrollo mencionado en el informe de Hu, y dijo que es una teoría que pide mantenerse al ritmo de la época, un importante principio directriz para el desarrollo económico y social de China y también un significativo pensamiento estratégico.

El artículo decía que la meta de China en la etapa actual es construir una sociedad armoniosa y un país poderoso y volver acomodada a su población.

China tendrá éxito en alcanzar su meta actual llevando a cabo el Concepto Científico de Desarrollo, promoviendo la estrategia de desarrollo sostenible, transformando el modelo de desarrollo económico y mejorando la eficiencia de su desarrollo, dijo el artículo. Fin

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1