Más de 400 funcionarios del PCCh investigados por departamentos judiciales

cctv.com 10-18-2007 08:21

BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- En los últimos años, 427 funcionarios que son miembros del Partido Comunista de China (PCCh) han sido investigados por departamentos judiciales debido a violaciones de la ley.

Así lo afirmó hoy Ouyang Song, subjefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Ouyang anadió que entre 2003 y 2006 todos los órganos de control disciplinario del país asiático investigaron a un total de 133.467 militantes del PCCh, de los cuales 7.520 en algún momento hicieron parte de las juntas directivas de algunas empresas estatales.

Según los resultados de las investigaciones, 2.585 miembros del PCCh fueron destituidos o degradados, 1.363 fueron sancionados de acuerdo con las regulaciones del Partido, y 427 que cometieron violaciones severas a las normas del Partido y a las leyes del país, fueron enviados a afrontar procesos jurídicos, agregó Ouyang.

El funcionario reveló que 9.378 trabajadores oficiales fueron castigados por violaciones a reglas en materia de contratación, promoción, y administración de personal.

Sin embargo, Ouyang no proporcionó detalles de los casos, los cuales con frecuencia envuelven acciones de corrupción y tratos secretos para comprar promociones y contratar a personas con " conexiones especiales".

"Hemos mejorado la supervisión de funcionarios de una forma innovadora", dijo Ouyang en alusión a una práctica ampliamente aceptada en la que los funcionarios deben presentar informes de evaluación de sí mismos de forma rutinaria. Adicionalmente, los organismos de control han mejorado sus labores de auditoría para evitar que los funcionarios incurran en actos de corrupción, agregó. Fin

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1