Partidos no comunistas de China elogian liderazgo del PCCh para impulsar el socialismo 

cctv.com 10-17-2007 10:13

BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- Con motivo de la celebración del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), las autoridades de las organizaciones chinas no comunistas enviaron cartas de felicitación alabando el liderazgo de esa colectividad en el desarrollo del socialismo con características chinas.

Entre estas organizaciones se encuentran ocho partidos no comunistas, que son el Comité Revolucionario del Partido Kuomintang de China, la Liga Democrática de China, la Asociación de Construcción Democrática de China, la Asociación China para la Promoción de la Democracia, el Partido Democrático Campesino y Obrero de China, el Partido Zhi Gong de China, la Sociedad Jiu San, y la Liga por la Autonomía Democrática de Taiwan, además de la Federación Nacional de Industriales y Comerciales de China (ACFIC, siglas en inglés).

Los partidos chinos no comunistas y la ACFIC atribuyeron los éxitos alcanzados por China en los últimos cinco años al liderazgo del PCCh, y prometieron mantener en alto la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas, seguir adelante con la emancipación de la mente, impulsar la reforma y apertura, persisitir en la concepción científica del desarrollo, y convertir a China en una sociedad moderadamente acomodada.

Estas instituciones también prometieron observar y mejorar el sistema cooperativo de múltiples partidos y seguir contribuyendo al rejuvenecimiento de la nación con el principio de coexistencia a largo plazo, supervisión mutua, trato sincero, y la voluntad de compartir alegrías y sufrimientos.

La Constitución de China consagra el sistema de cooperación multipardista y la consulta política, el cual permite a los partidos no comunistas participar en la discusión y administración de los asuntos estatales bajo el mando del PCCh.

El presidente chino, Hu Jintao, destacó, en su discurso leído durante el acto inaugural del certamen, que el PCCh elegirá y recomendará un número mayor de personajes no comunistas para los puestos más importantes en el gobierno. Fin

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua News Agency


1