Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

Xi Jinping se reúne con el presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia

2010-05-20 08:38 BJT

Xi Jinping, vicepresidente chino y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, se reunió el martes en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing con el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennady Zyuganov.


Durante el encuentro, Xi Jiping señaló que gracias a los esfuerzos mancomunados de las dos partes, las relaciones sino-rusas han entrado en una nueva etapa. Y expresó la intención de China de elevar los lazos de asociación estratégica entre ambos países a un mayor nivel para mantener un desarrollo sustentable.

Xi Jinping aseguró que el intercambio entre los partidos políticos de China y Rusia forma una parte importante en las relaciones bilaterales de los dos países y que el Partido Comunista de China está dispuesto a promover y el intercambio y cooperación con el Partido Comunista de Rusia para hacer mayores aportaciones al fomento de la amistad entre los dos países y entre los dos pueblos.

Por su parte, Zyuganov señaló que el Partido Comunista de Rusia es partidario firme de las relaciones de asociación estratégica entre Rusia y China y desea profundizar el intercambio y la cooperación con el Partido Comunista de China para consolidar la comprensión mutua y la amistad entre ambos pueblos y, de esta forma, impulsar el desarrollo de la cooperación bilateral en diversos campos entre Rusia y China.

Editor:Feng Qian  | Fuente:CCTV.com