Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

Euro registra mínimo en cuatro años

2010-05-19 10:21 BJT

A medida que crece la preocupación de que los problemas de la deuda de Europa impidan la recuperación global, el euro, moneda utilizada por 16 países en el Viejo Continente,cayó a su valor mínimo en cuatro años el lunes, al cotizarse a 1,2328 dólares estadounidenses.

El euro registró el lunes un mínimo en cuatro años en medio de las preocupaciones de los líderes europeos, quienes aseguraron que el crédito anunciado la semana pasada no será suficiente para disipar los temores del mercado sobre la abultada deuda de la región. La debilidad del euro ha afectado el comercio en todas las latitudes del globo en los últimos días.

Los inversores cuestionan incluso si los recortes presupuestarios en países como Grecia, España y Portugal impedirán la recuperación económica en Europa y, en su debido momento, en Estados Unidos. Las medidas de austeridad fueron una condición para recibir el paquete de ayuda de un billón de dólares acordado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional la semana pasada. El plan de rescate ofrece acceso a préstamos con bajas tasas de interés para que los países europeos solucionen sus problemas de la deuda. Alemania está incentivando a otras naciones a utilizar el euro para recortar vertiginosamente sus déficits presupuestarios, la única forma en que la maltrecha unidad monetaria de Europa puede recuperar la confianza.

Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CCTV.com