Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

Beijing celebra Día Internacional de los Museos

2010-05-19 09:45 BJT

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos en todo el mundo desde 1977. Con el objetivo de promover las actividades y servicios de los museos en Beijing, como también para interactuar con gente de todas las profesiones y estratos sociales, el Museo La Capital celebra la ocasión todos los años a partir de 2001. Este año, el museo organizó una serie de actividades para animar a los visitantes a explorar el museo.

Una exposición fotográfica, titulada "Mi Museo", se exhibe especialmente para la ocasión.

Las obras en exhibición son las piezas ganadoras de una competencia fotográfica, y fueron seleccionadas de una amplia gama de piezas artísticas creadas por fotógrafos amateurs de Beijing. El participante de mayor edad tiene 85 años, mientras que el más joven, sólo nueve.

El evento de caridad apunta a ayudar a aumentar la conciencia pública sobre cómo los museos funcionan dentro de la comunidad y su misión en la sociedad.

La temática de este año es "Museos para la armonía social". Según los profesionales del sector, la armonía es un concepto significativo para representar la cultura china.

El museo intenta hacer de éste un día memorable con la inauguración de dos exhibiciones en el mismo día.

La otra exposición tiene por objetivo educar, ilustrar e inspirar a los visitantes del futuro, dándoles a conocer el pasado. En este lugar, muestran antigüedades donadas por organizaciones y coleccionistas privados al Museo La Capital durante los diez años anteriores. Las piezas seleccionadas abarcan desde reliquias antiguas hasta objetos memorables de personas comunes en la era moderna.

La celebración anual ha avanzado desde desarrollar las actividades más relevantes a presentar algo fascinante. También provee la oportunidad para profesionales del sector de los museos para reunirse con el público y advertirles los desafíos que los museos enfrentan si ellos son considerados como "una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo."

Editor:Jia Fan  | Fuente:CCTV.com