Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

El equipo femenino de China se enfrentará al surcoreano en la final de la Copa Uber, tras derrotar a Indonesia en la semi-final por 3-0

2010-05-14 16:20 BJT

En la Copa Uber de badminton en Kuala Lumpur, el equipo de China, 11 veces ganador del torneo, se enfrentó con su archirival, la escuadra de Indonesia. Las jugadoras chinas esperan avanzar a la final por decimocuarta vez.

La número uno del mundo, Wang Yihan se midió con María Febe Kusumastuti en el primer partido individual. La mejor jugadora del equipo chino, sacó una ventaja de dos dígitos en el primer set para llevárselo por 21-7.

La oponente de Indonesia contraatacó en la segunda manga, manteniéndose codo a codo con Wang Yihan, a sólo dos puntos de ésta.

Sin embargo, Wang mantuvo la calma y recuperó el ritmo, entonces su rival comenzó a fallar.

De esta forma no le dió oportunidad a Kusumastuti para responder, y consiguió el segundo set por 21-12, otorgándole al equipo chino el liderazgo por 1-0.

En el cotejo de dobles, Ma Jin y Wang Xiaoli se enfrentaron con Greysia Polli y Meiliana Jauhari. El duo chino dominó desde el inicio.

Ma Jin y Wang Xiaoli aseguraron el partido en dos sets consecutivos por 21-17 y 21-13, dándole la ventaja a China por 2-0.

En el tercero, Wang Xin compitió con Adriyanti Firdasari. La jugadora china se encontró con ciertas dificultades en el comienzo, sin embargo, las superó para tomar el control en la última fracción del primer set. Más tarde, Wang Xin desató una emocionante segunda manga para quedarse con el triunfo por 21-17 y 21-15. De esta forma, China venció a Indonesia por 3-0 y avanza a la final de la Copa Uber por decimocuarta vez.

China jugará contra Corea del Sur en la final, que anteriormente derrotó a Japón por 3-1. En esta otra semi-final, las surcoreanas empezaron con el pie derecho, Bae Seung Hee despachó a su rival japonesa, Eriko Hirose por 21-12 y 21-16.

Más tarde, Lee Hyo Jung y Kim Min Jung superaron a Satoko Suetsuna y Miyuki Maeda por 21-19 y 21-10.

Sin embargo, Ai Goto contraatacó para Japón, derrotando a Bea Youn Joo en mangas consecutivas por 21-10 y 22-20, brindando una luz de esperanza a la escuadra nipona .

No obstante, en el segundo encuentro de dobles, las surcoreanas cumplieron su misión cuando Lee Kyung Won y Ha Jung Eun se impusieron sobre Mizuki Fujii y Reika Kaiiwa por 21-14 y 21-18 para disputar la final con China.

Editor:Jia Fan  | Fuente:CCTV.com