Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

Diez años de arte contemporáneo chino

2010-05-07 09:20 BJT

A pesar de ser una revisión de una década de arte contemporáneo chino, los comisarios de la exposición la consideran asimismo un anticipo ya que también hay obras nuevas. En vez de exponer tan sólo sus obras más reconocidas, obras familiares para el público, grandes nombres como Chen Danqing, Zhang Xiaogang y Fang Lijun presentan creaciones nuevas.


"Arte contemporáneo" es una frase de moda empleada con frecuencia en China en la actualidad. El término se utilizó por primera vez en el país en una reseña artística en 1992 y en el nuevo siglo ha habido un enorme auge de artistas y creaciones. Entre 2000 y 2010, los artistas chinos han experimentado altibajos: de ser el foco de atención a un cierto enfriamiento, en parte por la crsisi financiera internacional. Con ambiciones o sin ellas, los artistas chinos se han hecho oír a través de su arte.

Aparte del lugar central de la exposición en el Centro Nacional de Convenciones, hasta final de mes se muestran las obras de alrededor de 60 artistas jóvenes en el Museo de Arte Contemporáneo, cerca del nuevo emplazamiento de la Academia Central de Bellas Artes.

Editor:Feng Qian  | Fuente:CCTV.com