Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Noticias > 

Terremoto de 7,1 grados sacude provincia noroccidental china de Qinghai

2010-04-14 14:42 BJT

YUSHU, Qinghai, 14 abr (Xinhua) -- Un terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy miércoles la provincia noroccidental china de Qinghai, informó el Centro de la Red Sismológica de China.


De acuerdo con habitantes cercanos al epicentro, en el distrito de Yushu de la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre, el fenómeno causó víctimas y el derrumbe de varias viviendas.

"Hasta donde sé, hubo víctimas humanas", dijo Karsum Nyima, subdirector del departamento de prensa de la estación de televisión de Yushu.

"Yo mismo vi colapsado el techo de una pagoda budista en un parque", agregó, y señaló que "todas las viviendas de la región están hechas de madera y muros de barro, y algunas de ellas se derrumbaron cuando se produjo el terremoto".

El temblor se sintió a las 07:49 (hora de Beijing) de hoy, con una profundidad de unos 33 kilómetros. Según el citado centro, el epicentro se ubicó en 33,1 grados de latitud norte y 96,7 grados de longitud este, a unos 30 kilómetros del poblado de Jiegu, sede del gobierno de la prefectura de Yushu.

Poco antes, a las 05:39 horas, un sismo de 4,7 grados sacudió la misma zona, con una profundidad de unos 6 kilómetros, de acuerdo con la misma fuente.

Editor:Feng Qian  | Fuente:Xinhua