Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

La economía de Grecia se recupera despacio

2009-12-22 10:57 BJT

El endeudamiento ha llegado a su punto álgido en Grecia. Muchos se preguntan si el gobierno podrá pagar a sus acreedores extranjeros. Los comerciantes chinos que viven en la capital del país europeo creen que la recuperación económica tardará en llegar.

El barrio chino de Atenas se reduce prácticamente a un edificio de siete plantas situado en el centro de la ciudad. Es mucho más pequeño que otros barrios chinos, como los de Estados Unidos y Gran Bretaña, y apenas da cabida a un centenar de comerciantes. Sin embargo, ha conseguido expandirse hacia las áreas colindantes. En total, en el perímetro trabajan más de 200 comerciantes chinos.

Desde 2001, cada vez más chinos emigran a Grecia. En los 90 apenas eran unos pocos centenares, aunque ahora la cifra se ha elevado hasta los 30 mil. Casi el 80% trabaja en el sector comercial. En los últimos años han construido un próspero negocio, vendiendo ropa, calzado y otros productos fabricados en China. No obstante, ninguno de ellos ha escapado de la crisis financiera.

Los difíciles tiempos de crisis económica han atraído al Barrio Chino de Atenas a más compradores mayoristas. Ahora, el mercado experimenta un incremento del número de compradores de accesorios y ropas en grandes cantidades con motivo de las próximas celebraciones de la Navidad y el A?o Nuevo. Pero ese aumento aún no se transforma en incremento de puestos de trabajo.

Los comerciantes chinos de la localidad confían en que la economía griega se recupere finalmente. Sin embargo, la economía del país está basada en el turismo y en el transporte oceánico. Las industrias aún tienen poco desarrollo. Estas realidades implican que la recuperación económica podría ser más lenta en Grecia en comparación con otros países.

El plan de reformas económicas del primer ministro ha sido examinado profundamente, por lo que es difícil pronosticar si será aprobado en el parlamento con el objetivo de acelerar la recuperación.

Editor:Feng Qian  | Fuente:CCTV.com