Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

El PIB de China per cápita crecerá en 2010 hasta los 4,000 dólares

2009-12-22 10:57 BJT

La Academia de Ciencias Sociales de China ha publicado su Documento Azul para 2010. El texto concluye que, para finales del año que viene, el PIB de China per cápita alcanzará los 4,000 dólares.


La Academia de Ciencias Sociales de China publicó el Documento Azul el lunes. El texto señala que el crecimiento del PIB per cápita del país asíatico se ha acelerado en los últimos dos años. Asimismo, se espera que la cifra alcance los 4,000 dólares a finales de 2010. El Documento Azul atribuye este rápido incremento al crecimiento estable de la economía interna y al descenso de la natalidad. También identifica la apreciación del Renminbí como otro factor a contemplar.


La Academia predice que los ingresos de los chinos residentes en las áreas urbanas subirán este año cerca de un 10% interanual. A pesar de los esfuerzos del gobierno para eliminar la disparidad entre las zonas rurales y las grandes ciudades, la brecha entre una y otra en cuestión de salarios continuará siendo profunda, principalmente debido al daño que ha ocasionado la crisis financiera a las previsiones de empleo de los trabajadores de origen campesino. El documento estima que la tasa de crecimiento de los ingresos en las metrópolis será entre 3 y 4 puntos porcentuales superior al de las áreas rurales.

Según el documento, el Coeficiente de Engel de China, que indica la proporción de ingresos que se destinan a la adquisición de alimentos, caerá al 37% y al 43% en las zonas rurales y urbanas, respectivamente. Según el estándar de la FAO, el índice muestra que los consumidores chinos cada vez cuentan con más ingresos.

Editor:Feng Qian  | Fuente:CCTV.com