Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

Macao asumirá reto de diversificación de su economía

2009-12-21 10:01 BJT

Reportaje Especial:10°Aniversario de Retorno de Macao |

Hoy se conmemora el décimo aniversario del retorno de Macao a la Patria. La fecha también marca un nuevo comienzo para esta Región Administrativa Especial. El nuevo gobierno comenzó su periodo de 5 años y espera iniciar una nueva era de desarrollo.

El presidente Hu Jintao asistió en la mañana de este domingo a la ceremonia de juramento del nuevo gobierno, desarrollada en el Centro Cultural de Macao. El nuevo jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Macao, Chui Sai On, expresó que diversificará la economía más allá de su industria de juego, que genera casi el 70% del producto interno bruto de la región. Chui considera que este alto porcentaje es peligroso para el desarrollo de Macao a largo plazo.

El nuevo jefe ejecutivo de Macao planea mejorar los sectores tradicionales a través de la promoción del desarrollo de la industria cultural, el turismo, los servicios y la industria logística. Chui confía en que Macao conseguirá este objetivo gracias al apoyo del Gobierno Central de China y a través de la cooperación futura con Hong Kong y la provincia de Guangdong.

Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CCTV.com