Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Noticias > 

Macao: la maravilla de Mazu

2009-11-26 15:29 BJT

Las construcciones de Macao, simples, elegantes y maravillosas, tienen sus propios tonos: los patios de estilo chino y edificios de estilo portugués, los templos antiguos de las Dinastías Ming y Qing y las iglesias del barroco luso, etc. Pasear por ellos es como entrar en una galería de arquitectura.


La fachada de la iglesia de San Pablo, símbolo de Macao

Como uno de los centros religiosos en la historia, se descubren aquí tanto las religiones chinas tradicionales del Confucianismo, Budismo y Taoísmo, como el Catolicismo, Protestantismo y el Islam, los cuales se desarrollan independientemente y en armonía. El pluralismo cultural se demuestra también en la arquitectura. Destaca la fachada de la iglesia de San Pablo, una construcción que mezcla las culturas oriental y occidental.

El Pórtico de San Pablo, similar a un pórtico tradicional chino, es lo que queda de la iglesia barroca de San Pablo, de hace 350 años. La fachada se divide en cuatro niveles; la parte superior, de forma triangular, está llena de espíritu religioso, y en ella aparecen los Cuatro Evangelistas y monjes y santos con sus túnicas.