Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Noticias > 

Macao: la maravilla de Mazu

2009-11-26 15:29 BJT

El Templo de Mazu, la construcción más antigua de Macao y símbolo de la ciudad, ya tiene una historia de 500 años, donde se rinde culto a Mazu, la diosa del mar que protege a los pescadores y comerciantes. El templo, emplazado al sureste de la península de Macao, se sitúa frente al mar y de espaldas a las montañas. Aquí pueden contemplarse las tradiciones populares más vívidas de China.

Cada víspera del Año Nuevo del calendario lunar chino y cada 23 de marzo (cumpleaños de Mazu), mucha gente acude al templo para venerar a la diosa, mostrando un vivo espectáculo de las costumbres locales.


La escultura de Mazu más alta del mundo

En octubre de 1998, se erigió la escultura de Mazu más alta del mundo en el pico del Alto en Coloane, también el lugar más elevado de toda la ciudad, y desde entonces se ha convertido en un foco de atracción para muchos viajeros a esta zona, antes poco visitada. Esta escultura de 19,99 metros de alto, está engastada con 120 piezas de mármol blanco. Concretamente, el rostro de Mazu se esculpe en una sola pieza de mármol blanco, con gesto cariñoso y amable. Se puede ver claramente la escultura brillante tanto mar adentro como desde tierra firme.