Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Noticias > 

Obama concluye su visita a China

2009-11-19 16:14 BJT

Reportaje Especial:Visita de obama a china |

BEIJING, 18 nov (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó hoy miércoles por la tarde su visita de Estado de cuatro días a China y partió de Beijing hacia la República de Corea, que será la última etapa de su gira asiática.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, He Yafei, el embajador de China en Estados Unidos, Zhou Wenzhong, y el embajador de Estados Unidos en China, Jon Huntsman, le despidieron en el aeropuerto.


Durante su visita, Obama se reunió con el presidente chino, Hu Jintao. También mantuvo encuentros con el premier, Wen Jiabao, y con el máximo legislador del país asiático, Wu Bangguo.

El mandatario estadounidense aprovechó su estancia en Beijing para visitar la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla.

En un comunicado conjunto emitido durante la visita, China y Estados Unidos reiteraron su compromiso con la construcción de "una relación positiva, cooperativa e integral en el siglo XXI" y con la toma de acciones concretas orientadas a establecer una asociación que les permita hacer frente a los desafíos comunes.

Obama llegó el pasado lunes por la tarde a Beijing, donde fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente chino, Xi Jinping.

Invitado por el presidente chino, el mandatario estadounidense aterrizó el domingo por la noche en Shanghai y se reunió a la mañana siguiente con funcionarios municipales y estudiantes universitarios en esta misma ciudad.

China ha sido la tercera etapa de la gira asiática de Obama, que ya ha visitado Japón y se ha desplazado también a Singapur para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Editor:Feng Qian  | Fuente:Xinhua