Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Noticias > 

Discute presidente chino relaciones bilaterales y asuntos mundiales con Obama en Beijing

2009-11-18 15:26 BJT

Reportaje Especial:Visita de obama a china |

BEIJING, 17 nov (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao, dijo hoy que acordó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mejorar las relaciones chino-estadounidenses y que ambos alcanzaron consenso sobre importantes asuntos internacionales y regionales de interés común.

Después de casi dos horas de conversaciones, Hu dijo a la prensa en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing que sus conversaciones con Obama fueron "francas, constructivas y fructíferas".

De pie a un lado de Obama, Hu declaró que China y Estados Unidos comparten intereses comunes y tienen un gran potencial para el desarrollo futuro sobre una serie de importantes asuntos relacionados con la paz y desarrollo de la humanidad.

MAYOR DIALOGO

El presidente chino dijo que acordaron mejorar el diálogo, comunicación y cooperación desde una perspectiva estratégica y con visión de futuro y realizar esfuerzos conjuntos para construir una relación chino-estadounidense positiva, cooperativa y amplia a fin de promover la paz, estabilidad y prosperidad mundiales.

Tanto China como Estados Unidos consideran que los contactos y diálogos de alto nivel cercanos y las consultas en diversos niveles son de gran importancia para la relación de los dos países, dijo.