Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

China y EE.UU. desean profundizar relaciones bilaterales incluyendo en el ámbito de armas nucleares

2009-11-18 09:22 BJT

Reportaje Especial:Visita de obama a china |

Luego de que los dos países emitieran una declaración conjunta, el ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló que la declaración indica que ambos países deberían acentuar la confianza en sus relaciones estratégicas bilaterales, incluyendo en sus armas nucleares.


He Yafei, Viceministro de RR.EE. de China, dijo:" Los dos países anotan y reiteran sus promesas del pasado respecto a que ninguno de los dos tendrá al otro como blanco de sus estrategias nucleares".

El vice ministro chino dijo que el respeto por los intereses del otro es la clave en las relaciones entre China y Estados Unidos. Agregó que a pesar de las discrepancias que existen en el tema de los derechos humanos, ambos lados expresaron su deseo de resolverlas basados en un criterio de igualdad y respeto mutuo. En ese sentido, ambas naciones decidieron celebrar la nueva ronda de conversaciones sobre derechos humanos. Asimismo, el vice canciller chino indicó que los dos dirigentes concordaron que China debería continuar poniendo en práctica medidas para manejar la crisis financiera. Finalmente, ambos líderes expresaron su deseo porque se restablezcan las conversaciones hexapartitas, al tiempo que China acogió con placer el interés de Estados Unidos por acercarse a Pyongyang.

Editor:Feng Qian  | Fuente:CCTV.com