Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

China y Estados Unidos se comprometen a ampliar la cooperación

2009-11-18 09:22 BJT

Reportaje Especial:Visita de obama a china |

Durante la mañana del martes, la agenda del presidente chino Hu Jintao y de su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha estado repleta de actividades. Ambos líderes han acordado trabajar conjuntamente, ya que unidos mejorarán su capacidad para enfrentarse a los desafíos mundiales y para proporcionar mayores beneficios a sus pueblos.

La ceremonia de bienvenida se ha celebrado en el Gran Palacio del Pueblo a las 10 de la mañana. Junto a Obama, han llegado a la capital china más de 200 funcionarios estadounidenses, entre ellos la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el secretario de Comercio, Gary Locke y el secretario de Energía, Steven Chu. (PAUSA) Tras pasar revista a la guardia de honor, los dos dirigentes se han reunido a puerta cerrada. Posteriormente, se ha celebrado un encuentro de altos funcionarios de ambos países. Los dos dirigentes han expresado su satisfacción por las conversaciones oficiales.

Hu Jintao, Presidente de China, dijo:"Señor presidente, ésta es su primera visita de Estado a China. Estamos muy contentos de tenerle aquí. En nombre del gobierno y del pueblo chino, y en el mío propio, permítame extender nuestra calurosa bienvenida a su persona y a la delegación estadounidense. Ya hemos celebrado una pequeña reunión esta mañana y hemos llegado a un consenso en muchos aspectos."