Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

China confía en su demanda doméstica para recuperar la economía

2009-11-09 09:57 BJT

China no cuenta con un rápido repunte de la economía mundial para estimular el crecimiento sino que concentrará sus esfuerzos en incentivar la creciente demanda interior, según explicó el sábado Yao Jingyuan, jefe economista de la Administracion Nacional de Estadísticas.

La necesidad de China y otros países con grandes excedentes en sus cuentas corrientes para reequilibrar sus economías a través de las exportaciones ha sido el principal tema de discusión para los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales en la reunión del G20 en Escocia.

Yao señaló en una conferencia con productores de petróleo en la ciudad china de Guangzhou que la economía mundial se está recuperando, pero necesitará más tiempo. En su opinión, China debería confiar fundamentalmente en su creciente demanda doméstica y extender su mercado nacional para lograr el crecimiento de su economía.

Yao Jingyuan apunta que "la economía mundial se está recuperando, pero necesitará más tiempo. Por eso China debe confiar fundamentalmente en su demanda doméstica y extender su mercado nacional para lograr el crecimiento de su economía."

Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CCTV.com