Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento económico de China para 2009

2009-11-06 10:14 BJT

El Banco Mundial elevó el miércoles su pronóstico de crecimiento económico de China para este año, y también proyectó un crecimiento sostenido y vigoroso en 2010. En su informe recién actualizado sobre la economía china, la institución financiera internacional vaticinó que el Producto Interno Bruto de China crecerá en 2009 un 8.4 por ciento, cifra superior a la meta del 8 por ciento establecida por el gobierno chino.

Ardo Hansson, economista jefe del Banco Mundial para China, atribuyó la posible aceleración en el crecimiento de la economía china a las enérgicas políticas de estímulo fiscales y monetarias ideadas y puestas en práctica por el gobierno chino. El Banco Mundial indicó que la economía china continuará creciendo de forma vigorosa el año que viene, y que el cada vez más grande volumen de exportaciones podría contribuir a este propósito. Hansson comentó que la economía china dependerá más del consumo interno, y que es necesario establecer una política cambiaria más flexible, toda vez que "el dólar estadounidense seguirá debilitándose".

Por su parte, el economista jefe del Banco Mundial en Beijing, Louis Kuijs, dijo que aún no es el momento adecuado para poner en vigor políticas macroeconómcias más estrictas, pero señaló que, teniendo en cuenta la actual abundancia de liquidez, los riesgos de que se presenten burbujas de precios de activos y destinación errónea de recursos son una realidad ineludible, por lo que el gobierno chino debe estar bien preparado para hacerles frente.

Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CCTV.com