Reportero español cubre sesiones de la APN y la CCPPC 

cctv.com 03-13-2009 10:02

En la cobertura de la sesión anual de la APN y la CCPPC,coincidimos con el reportero, Alberto Lebrón Javier Veiga, de la Compañía Inteleconomía de España.Los invitamos a conocer los detalles de su labor periodística en los magnos eventos de la esfera política de China.

Nos encontramos a Alberto Lebrón en la conferencia de prensa previo a la inauguración de la CCPPC.En su ir y venir, nos llamó poderosamente la atención que trabajaba en solitario, es decir, era una suerte de hombre orquesta -periodista, reportero, camarógrafo.

En los días siguientes,nos encontrarnos a Alberto Lebrón Javier Veiga en todos los grandes acontecimientos de la APN y la CCPPC. El día 8 de marzo, visitamos su oficina para ver sus condiciones de trabajo en China.

En su apartamento, el reportero nos mostró sus reportajes hechos en China y todas las noticias relacionadas con la sesión plenaria de este año.En esta su primera vez en las reuniones cumbres de la APN y la CCPPC, nos detalló todo el proceso de acreditación seguido por la prensa extranjera interesada en cubrir las sesiones.

Después de las sesiones de la APN y la CCPPC, Alberto seguirá trabajando en China para Inteleconomía. Quizá en poco tiempo, pueda hablar con fluidez el idioma chino y por qué no convertirse en un experto de China. Por lo pronto, le deseamos suerte no sólo a Alberto Lebrón Javier Veiga en su trabajo reporteril en China sino a todos los que como él tienen la ardua labor de informar al público.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1