La nueva ley promete castigos más duros
cctv.com 03-01-2009 09:48
La nueva ley de Seguridad Alimentaria tendrá normas más duras y aplicará castigos más estrictos a los fabricantes y distribuidores que no cumplan los niveles de calidad exigidos. Los consumidores podrán además solicitar una indemnización de 10 veces el valor del producto en caso de que les cause daño físico. La noticia ha sido bien recibida.
Uno de los puntos clave de la nueva ley de seguridad alimentaria es la regulación del procedimiento de las indemnizaciones. Los infractores tendrán que pagar una compensación antes de pagar multas administrativas.
Los expertos aseguran que supone una mejora de las leyes actuales, que hacen más énfasis en sanciones administrativas.
Qiu Baochang, de Asociación de Consumidores de China dice que "la nueva ley protege los intereses de los consumidores. Invierte el orden entre indemnización y multas administrativas".
Sin embargo, muchos consumidores temen que el dinero que reciban sea mucho menos que los costes de realizar la reclamación, ya que el proceso puede ser complejo.
Para solventar esta situación, los expertos sugieren presentar las demandas en grupo, para evitar costes excesivos de manera individual.
Editor:Duan Hongyun Origen:CCTV.com