Aeropuertos trabajan a su máxima capacidad previo a las celebraciones del Año Nuevo Lunar Chino
cctv.com 01-24-2009 11:25
La red ferroviaria de China no es el único sector del transporte que debe lidiar con una gran cantidad de pasajeros previo a la semana dorada de vacaciones, los aeropuertos del país han estado trabajando a su máxima capacidad en las últimas 2 semanas para enfrentar el gran flujo de viajeros.
El Aeropuerto Baiyun en Guangzhou es el aeropuerto más ajetreado de China en el periodo previo al Año Nuevo Lunar Chino. La terminal aérea está haciendo sus mayores esfuerzos para aliviar la gran presión que debe soportar la red de transporte nacional.
Los viajeros que pueden comprar el precio íntegro de un billete de avión se evitan los tediosos viajes en tren. Ahora, cerca de 60 mil personas llegan a los aeropuertos cada día para desplazarse a sus respectivos destinos.
Al igual que su servicio flexible de embarque, el aeropuerto mejoró su sistema de anuncios y abrió rutas de acceso más amplias, así como también implementó servicios especiales para niños y ancianos. Además, el servicio de facturación de maletas extra grandes permite un embarque más rápido.
Aerolíneas del Sur de China, la principal compañía aérea del Aeropuerto de Guangzhou, tiene cientos de vuelos cada día. La compañía manifiesta que está trabajando a su máxima capacidad.
Las rutas aéreas sólo pueden absorver cerca del 5 por ciento del total del tráfico de pasajeros durante el periodo de la Fiesta de la Primavera y no todas las aerolíneas pueden satisfacer la gran demanda.
Actualmente, sólo las principales ciudades de China poseen aeropuertos. La construcción de terminales aéreas para medianas y pequeñas ciudades es una de las prioridades para el gobierno, especialmente en las regiones del centro y oeste. China también está desarrollando sus propias aeronaves para satisfacer la creciente demanda de las aerolíneas nacionales y extranjeras.
Editor:Zhang Yu Origen:CCTV.com