Vía ferroviaria Qinghai-Tíbet 

cctv.com 12-05-2008 13:58

Tras dos años de funcionamiento seguro, la vía ferroviaria Qinghai-Tíbet se enfrentó a varios desafíos, entre ellos, las tormentas de nieve y el terremoto. Hoy en día, esta línea se ha convertido en un motor importante del desarrollo económico y social de la meseta homónima.


En el distrito Duilongdeqing del Tíbet, más de 200 residentes del pueblo Gangdelin están contentos por haber ganado por primera vez el dividendo activo por su trabajo en la base de producción de verduras.

En realidad, la base de producción de verduras se fundó en 2004 con el apoyo del gobierno local. Sin embargo, por problemas de transporte, las verduras sólo se podían vender en Lhasa. A los agricultores les preocupaba no poder recuperar la inversión. Aún a través de la campaña de movilización del gobierno, en 2006 el número de miembros de la base llegó a 38 no más.

El primero de julio de 2006 se abrió al tráfico la vía ferroviaria Qinghai-Tíbet. Muchos agricultores vislumbraron el potencial de la vía y las oportunidades que les podía ofrecer.

Durante los últimos años, más de 340 agricultores han tomado la iniciativa de unirse a la base, lo que ha devenido en un aumento de su capital de 3 mil dólares a 3 millones de dólares.



next>>
1