Cinco cuerpos encontrados elevan a 18 saldo de civiles asesinados en disturbios en Lhasa

cctv.com 03-24-2008 10:49

En Lhasa, otros cinco cuerpos han sido hallados. Los cinco individuos murieron en un incendio provocado por amotinadores en un garaje de motocicletas. Entre los muertos identificados se ha encontrado un matrimonio proveniente de la provincia central de Henan, dos empleados y un niño pequeño de tan sólo unos meses de edad. El número de civiles muertos en Lhasa se eleva a 18.

Liang Zhiwei y su familia vivían en Lhasa desde hace dos años y se dedicaban a la venta y la reparación de motocicletas en su tienda.

Su vecino fue la última persona en ver a la familia viva. Ma Zhenglu describe el trágico evento del 15 de marzo.

Al comienzo de los disturbios y por motivos de seguridad, Liang y su mujer llevaron a su hijo, junto a sus dos empleados a la segunda planta de la tienda. Alrededor de las 10 de la noche, los alborotadores rompieron en la tienda y destrozaron todas las motocicletas. Seguidamente, prendieron fuego a un balón de gas.

Al oir que la tienda estaba en llamas, el propietario se apresuró al local, convirtiéndose en el primer testigo en presenciar el escenario del crimen.

A continación, el propietario llamó a la policía y al poco tiempo, la identidad de los cuerpos de las cinco víctimas fue confirmada. El propietario todavía no puede explicarse lo sucedido.

La tienda se encuentra totalmente arrasada. Los residentes locales estaban indignados por la violencia del crimen.

El incidente todavía sigue bajo investigación. El gobierno local del Tíbet, afirma que más de 240 oficiales de policía y 380 civiles también sufrieron heridas durante los disturbios. Se calcula que los daños a las propiedades asienden a unos 35 millones de dólares.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1