Gobierno de facto de Honduras cierra medios de comunicación locales

cctv.com 09-29-2009 09:44

>>Ver Video

Honduras ha enviado soldados para cerrar dos medios de comunicación locales fieles al destituído presidente Manuel Zelaya. El gobierno interino ha redoblado la presión sobre Zelaya a la vez que amenaza con clausurar la Embajada de Brasil, en la que el depuesto presidente se ha refugiado.

Policías y soldados han acordonado la televisión Cholusat Sur, que dejó de retransmitir a última hora del domingo. Las incursiones en Cholutsat Sur y Radio Globo, críticos con el gobierno actual, se produjeron tras un decreto que permite la suspensión de determinados derechos civiles y de medios de comunicación.

Desde el golpe de junio, se habían cortado las retransmisiones de los dos medios en diversas ocasiones. Por otro lado, la Embajada de Brasil en Honduras lleva rodeada por cientos de soldados y policía anti disturbios desde la semana pasada.

Esta medida tiene como objetivo acabar con la oposición y reafirmar el rechazo del gobierno interino al regreso al poder de Zelaya. Carlos López, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno interino de Honduras, culpa a Brasil de contribuir a la intensificación de la crisis al dar cobijo a Zelaya.

Por su parte, Zelaya ha criticado a los actuales dirigentes hondureños por dictar el decreto y por negarle la entrada al país la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA). El destituido presidente realizó estas críticas desde la Embajada de Brasil de Honduras.

En junio, un golpe de estado puso fin al mandato de Zelaya, que tuvo que exiliarse, aunque regresó en secreto al país la semana pasada. Tanto él como su familia se han refugiado en la Embajada de Brasil en Honduras.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1