RELIGIONES EN CHINA 

cctv.com 09-09-2009 09:32

Video>>>

En los últimos años, las religiones en China han desempeñado un papel positivo en el fomento del desarrollo económico y a través de su participación en causas benéficas.

En la calle comercial Wangfujing de Beijing se encuentra la catedral católica, construida en 1655 y que, a lo largo de su historia, ha sufrido dos incendios. El gobierno municipal de Beijing no sólo asignó fondos para su restauración, sino que también construyó una plaza delante de la catedral.

Según un recuento parcial, en China existen más de 100 millones de adeptos a, entre otras religiones, budismo, taoísmo, islamismo y cristianismo. En toda China, hay alrededor de 360 mil personas cuyo trabajo está vinculado con la religión, 130 mil lugares de culto y 110 institutos religiosos. El número de creyentes sigue una tendencia estable de crecimiento.

Después del devastador terremoto de Wenchuan de mayo del año pasado, asociaciones religiosas recaudaron fondos y materiales por valor de más de 28 millones de dólares y los enviaron a las zonas de desastre. El mes pasado, la región de Taiwán se vio asolada por el tifón Morakot. Las personas pertenecientes a los grupos religiosos de distintos lugares del país participaron activamente en las recaudaciones de donativos.

Hoy en día, bajo la protección de la Constitución y otras leyes, el pueblo chino disfruta de completa libertad de culto. Las diversas religiones en el país se encuentran en su mejor momento de desarrollo armonioso.

 

Editor:Wang  Origen:CCTV.com


1