El desarrollo de política de democracia socialista de China

cctv.com 09-04-2009 09:24

Video>>>

El desarrollo de una política de democracia socialista que permita al pueblo como el dueño del país, tomar decisiones sobre su propio destino, ha sido siempre el objetivo del Partido Comunista de China. Después de sesenta años desde la fundación de la nueva China, la participación popular en la vida política ha alcanzado un nivel sin precedentes.

Fu Zhengyu, de 61 años de edad, representante de la Asamblea Popular Municipal de Yangzhou, provincia de Jiangsu, se dirige a un bullicioso mercado de electrodomésticos ubicado en la zona suburbana de la ciudad. Ella regatea con el fin de conseguir precios aceptables para consumidores y comerciantes.

Fu Zhengyu, concejal, dice que "el pueblo debe informarse de los beneficios de comprar en grupo."

Los pobladores del lugar buscan la ayuda de Fu Zhengyu, sin importar la naturaleza del asunto, refiriéndose a ella con cariño como "la ministra de la calle".

Zhu Wenhua, residente local de 78 años, mencionó en una oportunidad a la concejal su deseo de que las personas de la tercera edad, pudieran gozar del servicio de transporte gratuito. Dos meses después, quienes tuvieran más de 70 años recibieron del gobierno tarjetas gratuitas para el transporte.

Zhu Wenhua, residente local, dice que "no sólo es representantes del pueblo, sino también nuestro enlace con el gobierno."

Ser miembro de la Asamblea Popular no sólo simboliza un honor sino también una responsabilidad y un deber.

Después que se izó la bandera nacional de la Nueva China en la Plaza de Ti'anmen, el desarrollo de la política democrática del país entró en una nueva era. El sistema de China, basado en la Asamblea Popular y en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista de China, así como la configuración territorial de varias Regiones Autónomas, cuya población está compuesta fundamentalmente por minorías étnicas, constituye la política democrática característica de la nación.

En los últimos años los representantes de la Asamblea Popular y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo prestan más atención a los problemas civiles, dando prioridad a la expresión de los deseos del pueblo. La representante Fu Zhengyu está ocupada además en investigar el problema del empleo entre los graduados universitarios, mientras que muchos representantes de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo han presentado también numerosas sugerencias al gobierno central respecto a este tema.

Zhuang Congsheng, vocero del Ministerio del Frente Unificado de China, dijo que ¨el secretario general del PCC, Hu Jintao, ha puesto énfasis en que las autoridades relacionadas organicen grupos de investigación para discutir estas cuestiones".

Hasta la fecha, en cada aldea del distrito de Xinchang, en la provincia de Zhejiang, en el sur del país, al menos un graduado universitario está trabajando para la construcción y el desarrollo del lugar.

La mejora de la situación laboral de los graduados universitarios, el ajuste del nuevo sistema de distribución de las tierras cultivables, así como la autonomía de los pueblos, son una parte importante a tener en cuenta en la materialización de los derechos democráticos del pueblo chino.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1