Vuelve a mentir Rebiya Kadeer

cctv.com 08-12-2009 13:58

CANBERRA, 11 ago (Xinhua) -- Rebiya Kadeer es una mentirosa habitual y una cínica al respecto. En el Club Nacional de Prensa en la capital de Australia, Canberra, la presidenta del Congreso Mundial Uygur (CMU) volvió a mentir, justo frente a los reporteros.

Kadeer acusó a las autoridades de eliminar de las escuelas las lecciones de idioma uygur y de obligar a los uygures a aprender chino. "Creo que el gobierno chino debe detener su política invasora de educación de un solo idioma (el chino) y permitir que los estudiantes y sus padres elijan cualquier idioma que aspiren a aprender", dijo a través de un intérprete.

Sin embargo, de manera interesante Kadeer hizo sus declaraciones en uygur, el idioma que no habría podido hablar si el gobierno chino la hubiera privado del derecho de aprenderlo. China, dijo Kadeer, ha adoptado "políticas parciales hacia las minorías étnicas" en los 60 años pasados, explotado a los uygures y ha conducido a todos ellos a un "estado de extrema pobreza".

Pero ella misma alguna vez fue una "millonaria" en Xinjiang y se convirtió en una prueba fehaciente de las políticas preferenciales de China hacia las minorías étnicas allá. Empezando con un pequeño negocio en la década de los 80, Kadeer se forjó su camino para convertirse en la mujer más acaudalada de Xinjiang antes de violar la ley china y de ser condenada a prisión.

Sin embargo, durante su presentación en el club de prensa, Kadeer continuó diciendo mentiras en un vano intento por cubrir los hechos reales y sus intenciones separatistas. Durante todo su "discurso", Kadeer llamó a la región autónoma uygur de Xinjiang "Turkestán Oriental" y proclamó públicamente que Xinjiang era un "país independiente" antes de 1949 y que las tropas chinas "invadieron" y se "anexaron" la región.

Los libros compilados por historiadores occidentales nunca dijeron que Xinjiang fue un país independiente antes de 1949, sin mencionar que no existe ningún registro tan ridículo de ello en la historia china. ¿Entonces no constituye un montón de mentiras que Kadeer diga que no busca la secesión ni la independencia?

Las mentiras, incluso repetidas mil veces, siguen siendo mentiras. Un mentiroso torpe genera la mofa de los perspicaces y cada mentira que Kadeer dice será una muestra de su verdadera naturaleza separatista.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1