Crecimiento económico sigue siendo foco de Xinjiang, pero disturbios desafían estabilidad

cctv.com 08-10-2009 09:21

URUMQI, 9 ago (Xinhua) -- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, se está esforzando por alcanzar el índice de crecimiento previsto del PIB de nueve por ciento este año a pesar de los disturbios del 5 de julio que causaron la muerte a 197 personas, dijo hoy el jefe del Partido Comunista de China en la región.

Wang Lequan, secretario del Comité Regional Autónomo de Xinjiang del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones después de asistir a una exposición fotográfica sobre los disturbios.

La región sigue concentrando sus esfuerzos en el crecimiento económico y la meta económica no cambiará, dijo Wang.

Sin embargo, admitió que la lucha para mantener la estabilidad en Xinjiang será más ardua después de los disturbios del 5 de julio, mientras que el desarrollo de la región no debe ser obstaculizado.

Los disturbios expusioron la naturaleza de las fuerzas hostiles y pusieron en evidencia a quienes los encabezaron, Rebiya Kadeer y el "Congreso Mundial Uygur", dijo Wang a Xinhua.

Ellos inventaron historias después de que dos trabajadores inmigrantes uygures murieran en una pelea en la provincia de Guangdong, sur del país, el 26 de junio, y avivaron el odio étnico que condujo a la tragedia en Xinjiang, dijo.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1