Urumqi se vuelca en la recuperación de un niño, herido en los disturbios 

cctv.com 07-21-2009 09:22

Video>>>

El personal médico de Urumqi todavía trabaja sin descanso para salvar a las personas que resultaron heridas en los disturbios del 5 de julio. Entre las numerosas víctimas se encuentra un niño de cuatro años, que aún permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Urumqi, tras haber recibido un disparo en la cabeza.

Durante media hora, dos veces al día, Zhou Xiaohua repite el nombre de su hijo. Le habla y le canta sus melodías preferidas. A pesar de que Luo Wen, de cuatro años, no puede responder, Zhou Xiaohua cree que su amor podrá traerlo de vuelta.

Todo comenzó hace dos semanas, cuando, durante los disturbios, el pequeño recibió un balazo en la cabeza. El proyectil se alojó en su cerebro, causando importantes daños.

Li Xinyu es el director de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Urumqi. Indica que, tras varios días de tratamiento y dos intervenciones quirúrgicas, han logrado extraer la bala. El niño muestra algunos signos de recuperación, pero el doctor señala que aún es pronto para predecir hasta qué punto podrá sanarse.

Las fotos de Wenwen son algunos de los objetos que más ayudan a su madre a seguir adelante. Li Xiaohua también conserva el recuerdo de todos los que han enviado su apoyo a la familia.

De momento, ésta ya ha recibido donaciones por valor de más de 2 mil dólares, mientras que la Región Autónoma Uygur de Xinjiang se está haciendo cargo de los gastos del tratamiento del niño. Li Xiaohua agredece en su nombre y en el de su hijo todas las ayudas que llegan para que Wenwen logre recuperarse.

Editor:Wang  Origen:CCTV.com


1