Gobiernos de varios países afriman que tratar los disturbios ocurridos en Urumuqi es un problema interno de China

cctv.com 07-18-2009 15:03

Gobiernos de varios países han afirmado enfáticamente que tratar los disturbios ocurridos en Urumuqi es un problema interno de China. Y han declarado que el gobierno de China ha manejado la situación correctamente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús afirma que la Región Autónoma Uigur de Xinjiang es parte inalienable de China, y que por ello mismo, la inestabilidad en Urumqi es un asunto cuya solución únicamente compete al gobierno de China.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán anuncia que su país condena cualquier intento de impedir el trabajo de China para impulsar el desarrollo de la armonía social. Y anunció el compromiso de su país para impedir en territorio paquistaní la gestación de fuerzas contrarias a los intereses del pueblo de China.

El Parlamento de Turquía afirma que su país apoya el principio de la solución de controversias en el marco de la integridad territorial de China. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía afirma que Turquía concede gran importancia a sus relaciones con China y que no pretende interferir en los asuntos internos de China.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Camboya y el Ministerio de Cooperación Internacional aseguran que el gobierno de China ha puesto en marcha medidas correctas para solucionar la situación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia asegura que China posee las cualidades para estabilizar la situación y restaurar la paz y la armonía en Xinjiang.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1