Oyentes extranjeros condenan los disturbios del 5 de julio en Xinjiang

cctv.com 07-18-2009 15:03

Video>>>

Numerosos oyentes extranjeros de Radio Internacional de China han condenado los disturbios del 5 de julio en Urumqi ,capital de la Región Autónoma de Xinjiang. Todos ellos mostraron su solidaridad con las víctimas y su apoyo a todas las medidas puestas en marcha por el gobierno chino con el fin de restaurar el orden y la seguridad.

Esta es la voz de Ben Alí, un oyente argelino.

Dice que espera que la situación en Xinjiang vuelva pronto a la normalidad y que no se incite más al separatismo. Añade que el mundo musulmán está unido para cooperar con una actitud abierta, con el fin de vivir en armonía con aquéllos que pertenecen a otras religiones.

Otros muchos oyentes enviaron mensajes a los buzones de correo electrónico de Radio Internacional de China.

Xing Bo, subdirector del Departamento del editor jefe, CRI, dijo que "nuestros oyentes en Estados Unidos, Alemania, Turquía y otros cien países y regiones han seguido el desarrollo de los incidentes y cómo han sido tratados. Han expresado sus opiniones por teléfono, fax y correo electrónico".

Un ciudadano australiano afirma que los violentos crímenes son espeluznantes y difíciles de olvidar.

Un oyente turco cree que la violencia del 5 de julio no está relacionada con ningún problema religioso ni con divergencias entre grupos étnicos. Se trata de brutales actividades separatistas.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1