Musulmanes retoman oración del viernes en Xinjiang 

cctv.com 07-18-2009 08:47

Video>>>

La oración del viernes, también conocida como el Día Jumu'ah, es la más importante para los musulmanes. Según la tradición islámica, los musulmanes acuden a las mezquitas para su oración congregacionalista semanal del viernes. El 17 de julio, segundo día Jumu'ah tras los disturbios del pasado día 5, los musulmanes de Xinjiang se reunieron para su oración semanal.


La ceremonia comenzó en la tarde del viernes como de costumbre. Unas 200 personas respondieron al llamado de su fe en esta mezquita de Urumqi. A sus 89 años de edad, Abudulkadir expresó su confianza en la capacidad del gobierno para proteger la libertad de religión. Sin embargo, todavía teme que nuevos actos de sabotaje atenten contra el curso de la vida del pueblo.

En la ciudad de Kashgar, en la mezquita Id Kah, la mayor de Xinjiang, aproximadamente mil personas se reunieron para rezar por la estabilidad social.


Juma Tayer Imám, Mezquita Id Kah, Kashgar, dice que "la unidad nacional desempeña un papel importante en la promoción del desarrollo social y el mejoramiento de los estándares de vida del pueblo. No hay duda de que la unidad nacional es una pre-condición para el desarrollo social".

La mayoría de las mezquitas en Urumqi, en los alrededores del escenario de los disturbios, cerró sus puertas el pasado viernes a petición de los imanes. En la medida que se fue restableciendo el orden social, todas volvieron a recibir a sus fieles.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1