Padre e hijo uigures salvan a 11 personas 

cctv.com 07-17-2009 09:08

Video>>>

Dos uigures, padre e hijo, salvaron la vida de 11 personas durante los disturbios del 5 de julio en Urumqi, aún poniendo en peligro sus propias vidas. Ambos afirman que el esfuerzo y el riesgo merecieron la pena.

Aimaiti, de 42 años de edad, es un guarda de seguridad en un mercado que se vio asolado por la violencia de la noche del 5 de julio. Se encontraba trabajando cuando estallaron los disturbios. Aimaiti señala que la primera persona a la que salvó era una mujer con una grave herida en la cabeza. La mujer avanzaba tambaleándose, pidió ayuda y se desplomó.


Aimaiti dijo que "la trasladé rápidamente a mi oficina mientras las dos personas que la habían atacado destrozaban las ventanas de un vehículo de policía. Fue un momento de vida o muerte, pero tenía que hacerlo. Si no, habrían vuelto para, probablemente, acabar con su vida."

Aihaiti, hijo de Aimaiti, tiene una historia parecida. El joven, de 20 años, es guarda de seguridad en una guardería infantil cercana. Esa noche, una mujer embarazada se vio sorprendida por la violencia.

Aihaiti dijo que "tanto la mujer como su marido se encontraban gravemente heridos y estaban apoyados contra la verja. Vi a gente perpetradora de los disturbios corriendo hacia nosotros. Mis colegas y yo introdujimos inmediatamente a la pareja en la guardería. Fue un momento realmente peligroso."

Según el gobierno local, los disturbios han provocado hasta el momento alrededor de 200 muertes y más de mil heridos. Los rastros de sangre en muchos de los lugares de la ciudad sirven de sombrío recordatorio de la tragedia.

Editor:Wang  Origen:CCTV.com


1