Solidaridad durante los disturbios 

cctv.com 07-14-2009 08:56

Video>>>

Muchas de las personas que vivieron los disturbios del 5 de julio en Xinjiang aún sufren las consecuencias psicológicas. Sin embargo, algunos habitantes de "Han" de la Región Autónoma del grupo étnico, también conservan un profundo aprecio por quienes les ayudaron a escapar de la violencia.

Zhao Qin, junto a su hermano, su cuñada y sus tres sobrinos, fueron atacados a las 8 de la tarde del 5 de julio. Abdulá, de la etnia uygur, intervino rápidamente, enfrentándose a los asaltantes. Después de que los alborotadores se dispersaran, Abdulá acompañó a Zhao y a su familia a casa. Por el camino, dieron con otro grupo de agitadores. Abdulá escondió a sus protegidos en una cabaña de madera y montó guardia en la puerta. El propietario de la choza, un panadero también de la etnia uigur, se encargó de llevarles comida.

Abdulá permaneció fuera de la cabaña durante tres horas y después acompañó a la familia de Zhao de vuelta a casa, una vez que la situación estuvo en calma.

Los vecinos de Abdulá indican que lo que hizo éste es algo natural. Shumshak Yusun y su hijo Yilihem salvaron a tres personas, procedentes de Anhui, esa misma noche. Yilihem recibió una pedrada en la espalda. Logró rescatar a los tres heridos y les llevó al jardín de su casa, cuidando de ellos durante tres horas. Una vez terminaron los disturbios, los llevó al hospital. Liu Qi, de 19 años, fue rescatado por Yusun.

 

Editor:Wang  Origen:CCTV.com


1