Urumqi se recupera del trauma 

cctv.com 07-10-2009 14:53

Video>>>

Los disturbios callejeros del 5 de julio en Urumqi dejaron un saldo de más de mil heridos. Gracias a la oportuna atención hospitalaria, muchos de ellos se vienen recuperando de la secuela de tanta violencia. Al mismo tiempo, médicos especializados están haciendo grandes esfuerzos para ayudarlos a salir del terrible drama que les tocó vivir.


El personal médico de este hospital respondió apenas se produjeron los disturbios. Miembros del equipo de primeros auxilios arriesgó sus vidas para salvar a las víctimas en el mismo escenario de violencia. Entre los pacientes que atendieron, varios de ellos proceden de diversos grupos étnicos. No obstante, los médicos mantienen invariable su costumbre de visitar a cada uno de sus pacientes, sin importar de dónde sean.


Zhuang Shihua, presidente de Policía Armada de Xinjiang de Unidad de Contingencias hospitalarias, dijo que "no ha sido muy conveniente para la gente ver a los médicos en los hospitales, de manera que vamos siempre a sus domicilios hacia el mediodía, durante nuestra hora de refrigerio. Los médicos los examinan, mientras se les explica las políticas concernientes a la unidad de las etnias."

Un residente local expresa que "estoy feliz por ver al presidente Zhuang aquí. Agradecemos al gobierno por su duro trabajo. Necesitamos estar unidos para convivir en un ambiente de armonía."

Los pacientes del Hospital de la Amistad agradecieron también a los doctores y enfermeras por sus cuidados y dedicado trabajo.

Mientras los pacientes se recuperan de las heridas, los galenos no olvidan ayudarlos también en su recuperación emocional. Los médicos aseguran que este aspecto es también muy importante para un restablecimiento integral.

Un paciente dice que "los médicos uygures son muy considerados con nosotros. No encuentro palabras para agradecerles."

Este paciente ha recibido tratamiento tanto físico como mental. Sus palabras por tanto, están llenas de esperanza.

Zhou Ruiming, paciente, dice que "me quedaré en Xinjiang. Siempre trabajaré aquí."

En conclusión, para Zhou, Xinjiang es el lugar donde comenzó a construir sus sueños y a pesar de lo ocurrido, no cejará hasta alcanzarlos.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1