Imán de la Asociación Islámica de China condena violencia en Xinjiang 

cctv.com 07-08-2009 09:38

Video>>>

Un dirigente de la sociedad musulmana de China condenó el martes la violencia en Xinjiang. El Imán Chen Guangyuan, director de la Asociación Islámica de China, afirmó que los alborotadores que participaron en los asesinatos, en los incendios y en los saqueos de Urumqi no pueden representar el espíritu del Islam y que su comportamiento delictivo no se corresponde con lo que deben hacer los musulmanes.

El Imán Chen también hizo un llamamiento a los musulmanes de China para que se unan firmemente contra la violencia, mantengan la estabilidad social y la integración del país. La sociedad musulmana de China condena la violencia en Xinjiang.

El Imán Chen Guangyuan afirma que el Islam es una religión de paz y los musulmanes son personas que buscan la armonía y la unidad. Las actividades de los alborotadores no son en nombre de asuntos étnicos o religiosos sino que buscan dividir a China y obstaculizar su desarrollo.

El Imán Chen afirmó que su comportamiento no se puede tolerar en una sociedad armoniosa e hizo un llamamiento a los musulmanes del país a que no crean en los rumores y eviten las actividades ilegales. Hasta ahora, la violencia en Xinjiang ha provocado más de 100 muertos y ha dejado más de mil heridos.


Editor:Wang  Origen:CCTV.com


1