Región afectada por terremoto de Wenchuan necesita más doctores
cctv.com 05-12-2009 08:53
El devastador terremoto del año pasado destruyó varios hospitales de la ciudad de Dujiangyan. El Hospital Popular de la ciudad, el único en funcionamiento, se encuentra abarrotado de gente. Veamos a los doctores que trabajan en el hospital y el panorama de recursos médicos que se presenta en la ciudad.
Desde que ocurrió el terremoto de 8 grados Richter el 12 de mayo de 2008, cada día ha sido agotador para la doctora Liu Hui.
Como la mejor otorrinolaringóloga de la ciudad de Dujiangyan, la doctora Liu atiende a 70 o hasta a veces 100 pacientes por día. Su consultorio está siempre lleno de gente que vienen de todo el área.
La doctora no tiene tiempo para almorzar o tomar un vaso de agua. Nosotros llegamos al hospital temprano en la mañana, y ella ya estaba ocupada. Cuando al fin logramos una rápida entrevista al anochecer, aún habían 10 pacientes esperando a ser atendidos.
Durante el terremoto no colapsó ninguna de las edificaciones principales del hospital, y es el único en el que todos los departamentos médicos continúan operando, es por ello, que es la primera opción de los pacientes.