Primera aldea tibetana que adopta reforma democrática pide apreciar nueva vida
cctv.com 03-28-2009 15:10
LHASA, 27 mar (Xinhua) -- Los residentes de Kesong, la primera aldea tibetana en iniciar la Reforma Democrática en 1959, emitió este viernes una carta abierta dirigida a los antiguos siervos en víspera del Día de la Emancipación de los Siervos.
"Nunca regresaremos a la edad de la oscuridad del sistema de servidumbre feudal bajo el gobierno del Dalai Lama. Debemos apreciar la vida feliz ahora que podemos verla con nuestros propios ojos", señala la carta.
Más de 400 aldeanos de Kesong en la prefectura de Shannan establecieron en 1959 una asociación de agricultores en 1959 como la primera aldea en aplicar la reforma democrática que emancipó a millones de siervos.
Los legisladores tibetanos aprobaron en enero un proyecto designando el 28 de marzo de cada año como el Día de la Emancipación de los Siervos.
"La propuesta de escribir una carta abierta recibió el apoyo en toda la aldea", mencionó Sonam Dondrup, habitante local. "Sufrimos mucho en el viejo Tíbet y ahora gozamos nuestra vida. Queremos expresar nuestros sentimientos y mostrar un nuevo Tíbet al mundo".
"El XIV Dalai Lama no tiene nada bueno para nosotros. Más bien, no ha dejado de alterar nuestra vida feliz. Lo que él quiere es restaurar el viejo Tíbet", indica la carta.
Además, pide mantener el socialismo y construir una sociedad armónica bajo la autoridad del Partido Comunista de China.
Editor:Feng Qian Origen:Xinhua