Tibetanos acogen cambio y desarrollo
cctv.com 03-28-2009 08:48
El presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Jia Qinglin, analizó el desarrollo logrado por el Tíbet en la Conferencia por el Día de la Emancipación de los Siervos, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
Cincuenta años han transcurrido desde el inicio de la reforma democrática del Tíbet en 1959, 50 años durante los cuales el pueblo tibetano acogió el desarrollo, destacó Jia Qinglin.
El presidente de la CCPPC manifestó que la razón de ser del Día de la Emancipación de los Siervos es recordar el histórico momento que separa al viejo Tíbet del nuevo Tíbet.
Explicó que la abolición del sistema de servidumbre feudal es el mayor y más profundo cambio registrado en la historia del Tíbet, así como la contribución masiva a los derechos humanos realizada por China.
El gobierno central, continuó, ha concedido gran importancia al desarrollo del Tíbet. Durante las últimas cinco décadas, se han desarrollado la cultura tradicional, la educación, la salud y la seguridad social del altiplano. Al mismo tiempo, se ha respetado la religión local.
Jia Qinglin aseguró que la historia no se puede cambiar. El Tíbet es parte inalienable de China pese a los intentos de la camarilla del Dalai Lama dirigidos a distorsionar los hechos. Concluyó que el Tíbet seguirá desarrollándose bajo la soberanía de China.
Editor:Feng Qian Origen:CCTV.com