La segunda sesión plenaria de la undécima APN se clausura en Beijing
cctv.com 03-14-2009 09:00
La segunda sesión de la XI Asamblea Popular Nacional, APN, máximo órgano legislativo de China, se clausuró en la mañana del viernes en Beijing. El presidente chino Hu Jintao y otros dirigentes chinos asistieron a esta reunión presidida por el presidente del Comité Permanente de la APN, Wu Bangguo.
Los diputados aprobaron el Informe sobre la Labor del Gobierno presentado el 5 de marzo por el primer ministro chino, Wen Jiabao, en el que llamó a la nación a promover el desarrollo económico y social y esbozó un plan de estímulo integral para apoyar la economía nacional en el marco de la crisis financiera global.
En el discurso pronunciado en la reunión de clausura, Wu Bangguo calificó la sesión de la APN como un "éxito total". Según Wu, los diputados asistentes a la sesión anual cumplieron con gran seriedad sus deberes de acuerdo con la ley y se mostraron activos en la presentación de propuestas.
Dicha sesión recibió 518 mociones referentes a los sectores económico, político, cultural, social y ecológico. Wu Bangguo declaró que las resoluciones adoptadas por la sesión plasman enteramente
la unidad de las opiniones del Partido Comunista de China y la voluntad del pueblo y representan los deseos compartidos por todos los grupos étnicos del país.
Agregó que el país se enfrenta a "dificultades y desafíos" y el pueblo debe trabajar duro y esforzarse por acoger el 60 aniversario de la fundación de la Nueva China con nuevos éxitos.
Durante la reunión de clausura, los diputados también adoptaron resoluciones sobre el informe de la ejecución del plan de desarrollo económico y social nacional de 2008 y el plan para 2009, y el informe sobre la ejecución de los presupuestos central y locales de 2008 y los para 2009, así como los informes de trabajo del Comité Permanente de la APN, el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema.
Editor:Feng Qian Origen:CCTV.com