China acorta reuniones clave para reducir costos

cctv.com 03-05-2009 09:37

China está practicando el ahorro al hacer más eficientes las sesiones de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y de la Asamblea Popular Nacional y al reducir el presupuesto para sus miembros. El cambio es una medida para enfrentar la crisis financiera global. También se ha requerido que las dos sesiones plenarias sean amigables con el medio ambiente.

La sede simbólica para las reuniones políticas de China.

El APN y el CCPPC han ajustado sus agendas, y esta vez, las sesiones serán 7 días más cortos que el año anterior.

El número de hoteles designados para albergar a los diputados de la APN y miembros de la CCPPC fue reducido para disminuir los gastos de transporte.

Chang Dechuan me mostró el bolígrafo y los materiales entregados por el comité organizador. Señala que la mayoría de personas prefiere los materiales electrónicos.

La alimentación es siempre un gran gasto. Este año, los hoteles han prometido brindar un mejor servicio a un menor costo.

Chen Tao indica que mientras más corta sea la reunión, más significativa será la reducción de costos.

Cerca de 400 diputados se están hospedando en este hotel. El ahorro podría alcanzar los 300 mil dólares. Y sumando la docena de hoteles para los miembros, se obtiene una gran cifra.

El gasto de una comida para los diputados de la APN tiene un tope de aproximadamente 15 dólares el día. Algunos piensan que aún es una cifra alta.

Zhang Zhenchuan declara que más importante que el costo es la calidad de la reunión, y ése es el verdadero significado de la acortada sesión.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1