Piden a asesores políticos chinos que ayuden a mantener estabilidad social 

cctv.com 03-04-2009 09:03

BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, urgió hoy a sus colegas del sector privado a que no despidan a trabajadores, a fin de mantener la estabilidad social frente a las dificultades económicas a nivel mundial.


Jia, presidente del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo el llamado en un informe presentado en la segunda sesión del XI Comité Nacional de la CCPPCh, que se sostuvo hoy en el Gran Palacio del Pueblo en el centro de Beijing.

"Los miembros del Comité Nacional pertenecientes al sector no público de la economía deben ser alentados a asumir su parte de responsabilidades sociales", dice el Informe sobre el Trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh.

"Los asesores deben hacer sus máximos esfuerzos para abstenerse de despedir a cualquier empleado, reducir salarios o retener sueldos, a fin de crear una relación laboral armoniosa", dijo Jia.

La crisis financiera actual ha causado un enorme desempleo en China. Sólo los trabajadores inmigrantes desempleados superan los 20 millones, sin mencionar a millones de graduados que intentan incorporarse al mercado laboral cada año.



next>>
1