China adopta una nueva ley para garantizar la seguridad alimentaria
cctv.com 03-02-2009 08:24
El máximo órgano legislativo de China aprobó el sábado la Ley de Seguridad Alimentaria, proporcionando así una base legal al gobierno para reforzar el control de la seguridad en los alimentos desde la línea de producción hasta el consumo. La ley entrará en efecto el primero de junio del año 2009 y mejorará la supervisión y el control, endurecerá los estándares de seguridad, retirará los productos que no cumplan estos estándares y castigará duramente a los infractores.
|
|
|
El máximo órgano legislativo de China aprobó el sábado la Ley de Seguridad Alimentaria |
La última jornada de la sesión legislativa de 4 días, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional dió luz verde al intensamente debatido borrador de ley.
La ley establecía que el Consejo de Estado, designaría una comisión de seguridad alimentaria a nivel estatal para supervisar todo el sistema de monitorización de alimentos.
Por otro lado, los departamentos de salud, agricultura, supervisión de calidad y administración de comercio e industria asumirán diferentes responsabilidades que incluyen evaluación de riesgos, elaboración e implementación de estándares de seguridad y la monitorización de unas 500 mil compañías alimentarias de todo el país, así como el sector de la distribución.
Xin Chunying, subdirectora de Comisión de asuntos legislativos del Comité Permanente de APN indica que "la seguridad alimentaria es muy importante porque no tenemos la oportunidad de experimentar posibles errores. Esto significa que si resulta insegura tras haberla implantado, acarreará consecuencias serias. Así que la nueva ley de seguridad alimentaria ha colocado la supervisión y la evaluación en un lugar muy importante."