La víspera de Año Nuevo Chino en los restaurantes
cctv.com 01-25-2009 09:31
El domingo es la víspera del Año Nuevo Lunar, una ocasión para las familias de toda China de sentarse y disfrutar de una cena en reunión todos juntos. La mayoría de la gente solía cocinar en casa pero esto ahora está cambiando. Ahora muchos eligen disfrutar la cena familiar del año en restaurantes.
La cena familiar de la víspera del Año Nuevo Lunar es una de las comidas más importantes para los chinos, de manera que los productos deben ser frescos, a veces, incluso lujosos.
Los restaurantes en Beijing ofrecen a los clientes deliciosos menús con una combinación de platos tradicionales y mariscos de primera clase, todo a precios asequibles.
Cenar fuera cuesta entre 15 y 30 dólares por persona, de manera que una familia necesitaría gastarse alrededor de 150 dólares. Incluso con la actual situación financiera, mucha gente dice que este es un homenaje necesario.
No es fácil conseguir una mesa ya que la mayoría de los restaurantes están ya completamente reservados. Los restaurantes populares deben añadir mesas suplementarias para poder satisfacer la demanda.
Algunos restaurantes ofrecen servicios para llevar a casa a aquéllos que no consiguieron mesa.
Una asociación del sector dice que la situación de este año fue imprevista.
Por otro lado hay también muchos que se apegan a las formas tradicionales de celebración. Hacen manualidades artesanales y delicias para marcar un nuevo comienzo y atraer buena fortuna para el Año de Vaca.
Editor:Feng Qian Origen:CCTV.com